sábado, 19 de marzo de 2011

ARMAS IDEOLÓGICAS DEL CAPITALISMO (LA TELEVISIÓN)

La televisión, principal arma ideológica del capitalismo, atrapada por la dictadura del raiting, las cadenas monopólicas y la estética artificial farandulera. Las televisoras exponen perfectamente el concepto positivista dentro de su programación, dejándonos claro que el capitalismo (para ellos): es el final de la evolución histórica, el más alto nivel de desarrollo al cual puede llegar la sociedad. Cuya preservación del sistema abunda en la existencia del show, el despotismo, la competencia, el racismo miserable; son los ingredientes para el “entretenimiento” y lamentablemente no abundan las excepciones entorno a los aceptables show televisivos.
Las empresas productoras de imágenes imponen todos los valores característicos del burgués y utiliza los avances tecnológicos para invadir de estereotipos a los receptores. Observamos una producción con las condiciones de explotación y alienación salvajes, obviando la conciencia crítica.
Las cadenas televisivas son las principales productoras de la cultura de la dominación. El culto a la fragmentación, haciendo culto a lo externo.
Además, la permanencia de las guerras en el mundo es posible por la penetración de la televisión en los rincones más remotos del planeta tierra.
El estudio de la televisión y las televisoras es simultáneamente un estudio de la vida cotidiana, de las relaciones con los otros, el estado. En muchísimos lugares se gasta más en producción televisiva que en salud, educación, servicios públicos… por ejemplo.


Emilio Pino
www.caminosocialista.blogspot.com
caminosocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario