lunes, 13 de septiembre de 2010

¡FINALMANTE LIBRES!

La humanidad saltara del reino de la necesidad al reino de la libertad.
F.Engels.

Es el momento oportuno de convertirnos en seres humanos realmente libres, despojarnos de la dictadura mental y de los miles de mercaderes (de la fe, de la cultura, del deporte, de la política y de la vida) que rodean nuestras actividades diarias. Por ejemplo, necesitamos la emancipación definitiva de la comunicación del absolutismo monopólico, para vincularla con los órganos sociales, a través de los mecanismos: alternativos, populares, comunitarios e independientes; es esa liberación total y permanente, pero la cual no se producirá por casualidad.
Ya vamos, dando pasos importantes en búsqueda de ese objetivo final; las televisoras y radios comunitarias, los productores nacionales independientes, paginas web o blogs comprometidos con la esencia de la comunicación y periódicos alternativos, entre otros espacios reivindicativos de las causas mas justas de la humanidad.
“La emancipación de la humanidad sólo se puede conseguir por medios revolucionarios. Eso incluye los medios de comunicación revolucionarios”, Fernando Buen Abad, filosofía de la comunicación. Deben incrementarse los medios de comunicación revolucionarios, apartándose siempre del camino panfletario o de la doble moral que alimenta la dominación capitalista; insistencia, perseverancia, son las claves de la lucha para concretar la liberación de las cadenas visibles e invisibles. No estamos dispuestos a retroceder en nuestras pretensiones hermosas de fortalecer, la Revolución y el Socialismo.

NO VOLVERÁN
NO PASARAN
TOMAREMOS EL CIELO POR ASALTO.

Emilio Pino
www.caminosocialista.blogspot.com
caminosocialista@gmail.com