sábado, 26 de marzo de 2011

SOLIDARIDAD CON HONDURAS


MOVIMIENTOS SOCIALES EN RESISTENCIA Y LUCHA

SOLIDARIDAD CON HONDURAS
Por Frente Nacional de Resistencia Popular
Hacemos un llamado a las acciones en solidaridad con la lucha del pueblo hondureño que en estos momentos se encuentra en una grave situación de violencia institucionalizada, un incremento en las violaciones de derechos humanos.
Desde el jueves 17 de marzo las diferentes protestas sociales, acompañadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular y en solidaridad con el movimiento magisterial por la defensa de la educación pública, han sido reprimidas por la policía nacional y las fuerzas armadas en un claro exceso del uso de la fuerza y en consonancia con un apolítica de violencia institucionalizada de un gobierno continuista de prácticas violatorias a los derechos humanos.
(Ver nota completa)

NUEVO BACHILLERATO POPULAR EN LAS TUNAS
Centro Popular de Desarrollo, Por InfoBan
Abrió sus puertas el Bachillerato Popular “Unión del Sur”, con Orientación en Cooperativismo y Organización Comunitaria en el marco del programa Argentina Trabaja, con la presencia de Paola Vessvessian Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Sergio Massa, intendente del Tigre, afirmó: “Este es un resultado concreto del programa Argentina Trabaja, que junto con Sueños Compartidos son los dos más importantes en términos de inclusión y dignidad”.
Lisandro Reynoso, Coordinador General del Centro Popular de Desarrollo, señaló: “Esta es una obra del programa de cooperativas. Son 800 m2 en los que se construyeron 4 aulas la escuela primaria de jóvenes y adultos, y un bachillerato con matrícula de 160 estudiantes. El lugar cuenta con un aula de computación que fortalece programa pedagógico. Ojalá todos los vecinos se vean beneficiados, nuestro objetivo es reincorporarlos al sistema”. (Ver nota completa)


Boletín Informativo NOTICIAS DEL ALBA
Año VI, Número 54, 25 de marzo de 2011. Depósito Legal: ppI200603DC625
Director Responsable: Fernando Ramón Bossi
www.alianzabolivariana.org