jueves, 30 de junio de 2011

APUNTES SOBRE LA PROPAGANDA SOCIALISTA: CIENTÍFICA Y DIALECTICA

“Se necesita el órgano que partiendo del reconocimiento de nuestra alienación en el sistema capitalista, construya la conciencia que vea como necesidad incontrovertible, la rotura de las ataduras que la oprimen”. Manuel Sutherland.

_“No toda “propaganda” es propaganda” Fernando Buen Abad
_ La propaganda es producción de sentido basada en propuestas de orden político, conceptual o institucional y que algunos diferencian del concepto “publicidad” porque no conlleva fines comerciales.
_ La propaganda socialista debe ser científica y profundamente dialéctica; debe entender su papel histórico. Por ello, hay que hacer énfasis en la investigación científica, en el rigor que impide deformar la realidad y en el diseño de verdadera y críticas reflexiones a nuestro accionar. La Filosofía de la Praxis: teoría y práctica.

Aparatos de propaganda socialista:
La construcción de los aparatos de propaganda socialista deben ser una especie de núcleo que se encargue de repeler todas esas alianzas oportunista con estrategias que pactan con las clases dominantes o explotadoras, y de seres que piensan que la revolución socialista es populismo denigrante. Los aparatos de propaganda socialista serán los principales enemigos del reformismo.
Si podemos mantengámonos atentos y críticos para no tragar todo. La guerra psicológica burguesa es un hecho delincuencial.
“No vamos a dejarnos atrapar por las muchas definiciones, ambiguas y contradictorias, que hoy tienen las llamadas “ciencias de la comunicación”. Fernando Buen Abad.

Camaradas Es por eso que se debe activar la Propaganda científica, dialéctica para la producción ideológica y no repetir viejas experiencias panfletarias. . Que cada uno de los mensajes plasmados, sea un motor para la formación de Conciencia Socialista.

Emilio Pino