jueves, 20 de mayo de 2010

REVOLUCIÓN

Las Revoluciones están construidas con sangre, con ilusiones, con esperanzas y con ansiedades verdaderas. Y de alguna manera, ella nos ayudara a encontrar un sentido a la existencia. Es la proeza de los sueños, la osadía de los sentimientos. La verdadera condición humana. Con la revolución podemos palpar la racionalidad, el optimismo, la confianza en el progreso; progreso que es el verdadero sentido de la revolución, es el término que resume las luchas, la evolución de las ideas y la consolidación de la conciencia humana. El gran maestro víctor Hugo, expresa de manera acertada su impresión con respecto al porvenir y a la revolución. En su extraordinaria novela los miserables. Veamos:

“ Ciudadanos : ¿ Os imagináis el porvenir ? las calles de la ciudad inundadas de luz, ramas verdes en los umbrales, las naciones hermanas, los hombres justos, los ancianos bendiciendo a los niños, lo pasado amando a lo presente, los pensadores en completa libertad, los creyentes iguales entre si; por religión, el cielo, por sacerdote a Dios; la conciencia humana convertida en altar, extinguido el odio; la fraternidad del taller y de la escuela; por penalidad y recompensa, la notoriedad; el trabajo, el derecho, la paz para todos; no mas sangre vertida, no mas guerras, ¡las madres dichosas! el primer paso es sojuzgar la materia; el segundo, realizar el ideal. Reflexionad en lo que ha hecho ya el progreso (…). ¡Ciudadanos! suceda hoy lo que quiera; venzamos o seamos vencidos, vamos a hacer una revolución. Así como los incendios iluminan toda una ciudad, las revoluciones iluminan todo el género humano.
¿Y que revolución haremos? Acabo de decirlo: la de verdad. Desde el punto de vista político, no hay más que un principio la soberanía del hombre sobre si mismo. Esa soberanía del yo sobre el yo se llama libertad”. ¡Que mágicas y apasionadas, suenan estas palabras!; ¿estamos cerca del progreso?, solo pensemos en la capacidad de un hombre en idealizar el “dogma” del progreso tomando en cuenta que vivió en otra época. ¡Debe llegar el momento en que las multitudes, puedan idealizar verdaderamente el progreso humano y así concretarlo. Volvamos a recordar al mismo Víctor Hugo, diciendo que el hombre no es un circulo de un solo centro, es una elipse de dos focos: uno, le constituyen los hechos, otro, las ideas”. El hombre es la revolución viviente, es nuestra conclusión.

La revolución es un hecho histórico, donde se une la esencia de los pueblos, la filosofía de los idealistas, las diferentes ciencias, la luz de la poesía y el sueño de un mundo nuevo. Las palabras son hechos humanos, PROGRESO, REVOLUCION Y SOCIALISMO. Entonces, camaradas sigamos en la eterna lucha ¡los milagros de la historia tocaran nuestra tierra!, nunca olvidemos el valor de la ciencia, combinado con las ideas, allí esta la clave del progreso. “SUCEDA HOY LO QUE QUIERA, VENZAMOS O SEAMOS VENCIDOS”.



PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!

Emilio Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario