miércoles, 24 de febrero de 2010

EL UNICO CAMINO ES EL SOCIALISMO

EL CAMINO SOCIALISTA procura ser un espacio de reflexión y de profundo debate ideológico, dialectico; para la acción revolucionaria, impulsando el socialismo Bolivariano que cada día estamos dispuestos a materializar. Reflexiones desde el quehacer diario, es una síntesis de una praxis concreta por la construcción del poder popular y del socialismo.

Comprendemos que es necesario el debate y que debe avivarse en el seno del pueblo para poder fortalecer la base espiritual necesaria para concretar el sueño de la emancipación popular. Debemos entender que discurso y teoría sin práctica, no solo es insuficiente, si no que es inmoral. Pero también hay una escasa producción de obras teóricas y políticas que estén relacionadas con los desafíos de hoy, el estudio permanente de la relación entre la teoría y la practica, es algo así como, pensar y actuar a la vez, sin disociar pensamiento y acción. Sigamos el ejemplo de nuestro presidente Hugo Chávez; del estudio continuo; de las diferentes situaciones sociales y políticas que rodean nuestra revolución, ya que la calidad tiene como base el estudio y la ejecución practica de ese estudio.

Desde esta humilde trinchera defenderemos y aportaremos mecanismos para la trasformación del sistema, de la sociedad.
Creemos en la pureza de las ideas, en su radicalización. Aquí no existirá el reformismo ni el revisionismo, hay que confrontar el oportunismo dentro de la revolución pero con una acción revolucionaria verdadera. No habrá socialismo sin Chávez, y sin poder popular, debemos construir el sujeto histórico a través de la participación con todas las estrategias que se alejen del burocratismo.

EL CAMINO SOCIALISTA saldrá cada vez que sea posible, tomando en cuenta que los recursos materiales no están de nuestro lado, pero eso no es un impedimento, estaremos siempre en pie de lucha para concretar la patria que todos soñamos.

La luz de la historia alumbrara nuestra Revolución llevaremos con orgullo la espada de Bolívar en este lucha Bicentenaria. Esperamos que este sea el comienzo de un largo camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario